El Mercado Kosher

Durante los últimos veinticinco años, la demanda por productos con certificación kosher ha aumentado dramáticamente. Más específicamente, el mercado kosher ha crecido un 15% anual durante los últimos años.

El Consumidor Kosher

Millones de personas alrededor del mundo limitan su consumo alimenticio y buscan el símbolo kosher para asegurarse de que se cumplan sus preferencias. Según estudios de mercado, la atracción hacia los alimentos kosher supera el interés de un grupo étnico específico. Los consumidores de alimentos kosher incluyen Judíos, Musulmanes, miembros de otras denominaciones religiosas, Vegetarianos, aquellos con intolerancia a la lactosa, y los que entienden que “kosher es mejor”.

El Mercado Judío
Los consumidores Judíos abarcan cerca del 45% del mercado kosher. La compañía Integrated Marketing Communications divulga que aproximadamente 2.5 millones de Judíos consumen productos alimenticios kosher.

La Comunidad Islámica
Millones de Musulmanes alrededor del mundo siguen un régimen dietético similar al código kosher. Los alimentos certificados kosher atraen a los Musulmanes ya que éstos cumplen con los requisitos de Halal. Las numerosas investigaciones de la comunidad Islámica demuestran la atención dada al símbolo kosher. De hecho, los productos certificados kosher han sido introducidos en esta comunidad hasta el punto de que actualmente los Musulmanes constituyen aproximadamente el 20% del mercado kosher.

Otras Denominaciones Religiosas
Los Adventistas del Sétimo Día, y otras sectas Cristianas tienen restricciones dietéticas similares al Judaísmo. El cerdo, por ejemplo, no es permitido para los Adventistas del Sétimo Día. Un símbolo kosher en productos alimenticios garantiza que sus preocupaciones dietéticas han sido resueltas, y que el alimento es permitido.

Intolerantes de la Lactosa
La intolerancia a la lactosa aflige a millones de personas. Además, las personas con alergia a los productos lácteos pueden tener riesgo de muerte al ingerir una cantidad mínima de ingredientes derivados de la leche. La ley kosher requiere la segregación completa entre la carne y la leche. Por lo tanto, los productos que contienen un ingrediente lácteo deben llevar el símbolo kosher con la letra “D.” La ausencia de la letra “D,” o el uso de la designación “Pareve” (una palabra del Hebreo que significa “neutro”), aseguran que el producto no contiene lácteos. Los consumidores intolerantes a la lactosa, al igual que aquellos alérgicos a la leche, buscan el símbolo kosher porque éste es la garantía de que el producto no ha tenido contacto alguno con un derivado de la leche.

Vegetarianos
Debido a una variedad de razones, los vegetarianos excluyen las carnes, aves y pescados de su dieta. El símbolo STAR-K, o el símbolo STAR-K junto con la designación “Pareve”, garantizan que el producto no contiene ningún derivado de la carne, leche, o ave, y por lo tanto es adecuado para el uso vegetariano.

La Garantía de Calidad
El símbolo kosher en una etiqueta representa más que un producto que se conforma con los estándares religiosos. Es considerado como una marca de calidad y además como una garantía, equivalente al Good Housekeeping Seal of Approval. En realidad, según una encuesta de Integrated Marketing Communications en el año 2001, los consumidores que confían en que kosher es superior, abarcan el 25% del mercado. Aún los consumidores que no se preocupan por las reglas dietéticas mencionadas anteriormente, buscan un símbolo kosher como reaseguro adicional al comprar los alimentos.
Han pasado los días en que los consumidores compraban los alimentos en base al sabor y la atracción visual. Los consumidores examinan el producto buscando los ingredientes y la información nutricional. Están extremadamente preocupados por los alimentos que ingieren, cuestionando los procesos de manufacturación y los ingredientes utilizados. El símbolo kosher, con la supervisión y el cuidado que representa, asegura la más alta calidad al mayor número de consumidores con diversas expectativas.
El mercado kosher tiene oportunidades abundantes para la industria alimenticia. STAR-K le insta a explorar cómo los productos con el símbolo kosher pueden ser parte de sus estrategias de ventas y de mercado. Solicite una aplicación y aproveche nuestro estudio de viabilidad ofrecido gratuitamente sin obligación alguna. El personal de STAR-K acoge con beneplácito la oportunidad de servirle.